sábado, 16 de junio de 2012

ALIMENTACION DEL DEPORTE


Esta altamente comprobado que la Nutrición es uno de los factores mas importante en el rendimiento del deportista, tanto para el que realiza actividades deportivas como para el que desempeña actividades de alto rendimiento.

Aunque en los últimos años habido un gran desarrollo científico en el área, los deportistas, entrenadores y algunos profesionales de la salud no conocen el impacto real que la dieta tiene en el rendimiento físico, ni saben como alimentarse adecuadamente para alcanzar su máximo nivel deportivo.

Es evidente que no existen alimentos o productos mágicos que transformen a un modesto practicante en un campeón mundial.
Sin embargo, muchas veces entrenadores y deportistas en la búsqueda del factor determinante que los lleve al éxito se vuelven preceptores y receptores de la mala información que al respecto abunda, y siguen planteamientos que, aunque desafían a toda lógica (por estar basados en mitos, supersticiones y estudios seudo-científicos), con la esperanza de triunfar, consideran ciertos. Una de las principales problemáticas, es que el deportista solo se preocupa por su alimentación e hidratación unas horas antes y durante la competencia, ignorando que habituarse a una alimentación adecuada es lo que te permite cubrir las demandas energéticas y nutrimentales durante los entrenamientos y así lograr cambios y adaptaciones tanto físicas como fisiológicas, consecuencia de un proceso disciplinado.
 

            El objetivo principal de la alimentación de los deportistas es garantizar el crecimiento normal del organismo joven  y recuperar constantemente el del adulto para ayudar a mantener e incluso incrementar las capacidades del rendimiento. Un deportista que goza de un estado de nutrición adecuado podrá:


·         Entrenar por mayor tiempo al disminuir la fatiga.
·         Recuperarse mas rápidamente entre las sesiones del entrenamiento.
·         Mejorando su composición corporal, optimizando la condición física.
·         Disminuir la incidencia de lesiones o al menos, acelerar la recuperación de esta.
·         Maximizar las reservas de energía en los entrenamientos y competencias.
·         Conservar la salud en general.

La diferencia sustancial entre la dieta de una persona sedentaria y una persona activa o deportista de alto rendimiento, radica en la cantidad del alimento a consumir la dieta debe cumplir con la características de la alimentación correcta.


DEPORTMED te ofrece la consulta de Nutrición para Deportistas y personas que practican ejercicio. Contáctanos en 43 Oriente (Blvd.. Sánchez Pontón) No. 412-A Col. Anzures TEL. 2 40 66 57 con LNCA. KARIME ARGUELLO, MARIELA CARRANZA, DRA. ELSA MORÁN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario