La luxación son dislocación de la estructura articular que hacen que se pierda la relación normal entre las partes de una articulación. La fractura, en cambio, es la rotura parcial o total de un hueso. Si el hueso fracturado lesiona la piel se denomina fractura expuesta; si existen mas de dos segmentos óseos, se denomina fractura continua. En ocasiones ambas lesiones coexisten en un mismo atleta, denominados luxo fractura.
Son consecuencias de traumas directos o indirectos sobre las articulación o hueso, con la suficiente fuerza como para lograr vencer los músculos y ligamentos que soportan las articulaciones o como para vencer la resistencia del hueso.
MANIFESTACIONES CLINICAS:
Los síntomas generales de esta lesión son dolor intenso e inflamación de comienzo inmediato después de trauma, deformidad, hematoma en la zona de la lesión, acortamiento o rotación de las extremidades afectadas. Otro síntoma específico depende de la articulación o el hueso comprometidos.
El hueso largo mas frecuentemente fracturado es la tibia y la articulación mas luxada en la practica de deporte es el hombro, alcanzando entre 85 y 90 % de las luxaciones relacionadas con la actividad deportiva.
En deportmed te podemos ayudar con estas y otras lesiones deportivas 2 40 66 57
No hay comentarios:
Publicar un comentario